Este viernes por la mañana, Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudieron a la reserva de la Unidad Santa Cruz para buscar los supuestos restos mortales de la joven Tania Acuña Mercado, de 27 años reportada como desaparecida desde el pasado 17 de octubre, ante el temor de la existencia de una posible fosa en este lugar.
De esta forma, las autoridades judiciales atendieron el llamado del delegado de esta unidad habitacional Ubaldo Báez Ortiz y vecinos que pidieron a la PGJE realizará la investigación en este terreno.
Tras la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), policías estatales y bomberos, los habitantes de este lugar se alertaron ante la sospecha que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, había movilizado este operativo para la expropiación del lugar como ha sido su intención desde hace 2 años.
Esta acción no alcanzó mayores consecuencias y las autoridades judiciales rastrearon el lugar con perros y peritos con protección de riesgo sanitario, en la búsqueda de indicios sobre una posible fosa.
Ello, debido a que desde las 8 de la mañana se voceo en esta unidad habitacional por la llegada de los elementos castrenses, judiciales y de la policía estatal.
Finalmente, fue retirado el cerco de seguridad tras concluir que no existió rastro ni en el predio de la reserva ecológica, ni en el departamento de la familia de la desaparecida, ubicado en el andador Jazmín, edifico 4, departamento 8, donde compartía con su esposo e hijos.