El ex aspirante a la presidencia municipal de Ixtacuixtla, Gonzalo Olmedo Briseño inició huelga de hambre, para exigir la renuncia del dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria.
Tras montar una casa de campaña sobre el boulevard Mariano Sánchez, en la capital tlaxcalteca, el perredista sostuvo que su inconformidad se dio debido a que en la pasada elección para definir la candidatura en el municipio de Ixtacuixtla fue un “cochinero” por parte del Servicio Electoral, lo cual estuvo avalado por el dirigente estatal Juan Manuel Cambrón Soria, así como del secretario general Domingo Calzada.
Olmedo Briseño manifestó que el cochinero vivido en días pasados para la designación de las candidaturas para lo cual la dirigencia estatal no respetó los acuerdos que tenían.
Inició con la huelga de hambre frente a la sede estatal del PRD en la capital del Estado al filo de las 10:30 horas de este lunes, para exigir la renuncia del dirigente estatal de su partido.
Además, Gonzalo Olmedo lamentó que no fuera respetado el acuerdo que tenían con antelación, para que mediante proceso interno se definiera candidato mediante encuestas ya que, según él, fue quien obtuvo el mayor puntaje y ni eso le sirvió para ser designado.
Precisó que el pasado jueves la candidatura fue sometida a votación por integrantes del Consejo Político, donde Guillermo Chamizo quedó electo, sin embargo, adelantó que la elección será impugnada y se solicitará la intervención de órganos nacionales.
El ex aspirante a la presidencia municipal de Ixtacuixtla aseguró que los grupos al interior del partido se apropian de las candidaturas y algunas fueron vendidas, ya que para la inscripción de cada persona la cobraron a cinco mil pesos y que ese dinero a quien se le queda. “Se dio un albazo y por las cuotas de poder entre Domingo Calzada, Manuel Cambrón y Alberto Amaro”.
Hizo un llamado para que la autoridad tome cartas en el asunto
Olmedo Briseño responsabilizó al dirigente estatal del Sol Azteca, Juan Manuel Cambrón, de cualquier situación o agresión hacia a su persona ya que trascendió que sería movido del lugar por personal del PRD.
“No me voy a mover de aquí pase lo que pase hasta que me den una respuesta y se someta a elección interna en Ixtacuixtla”, concluyó el perredista.