Militantes y dirigencia del Partido de la Revolución de la Revolución Democrática (PRD) tomaron la caseta de San Martín Texmelucan – Tlaxcala en protesta y rechazo por el aumento al precio de los combustibles.
De forma pacífica, dirigente y personas afines al partido del sol azteca realizaron dicha acción y en donde el presidente de este instituto político, Juan Manuel Cambrón Soria informó para los medios de información, que la acción emprendida por los perredistas la realizan de forma simultánea en las tres casetas de cobro, la de San Martín Texmelucan – Tlaxcala, Arco Norte y la Tlaxcala – Puebla, para manifestar su rechazo al “gasolinazo, dejando pasar a los automovilistas libremente.
En esta toma de casetas participaron otros perredistas y el legislador local, Alberto Amaro en el Arco Norte en los límites con el vecino estado de Puebla, con un grupo de al menos 50 tianguistas de San Martín Texmelucan, de la entidad poblana.
Mientras que en la caseta de la carretera Tlaxcala-Puebla la encabezó otro diputado local perredista Adrian Xochitemotl, a la altura del municipio de Zacatelco.
Estas manifestaciones lograron reunir al menos 600 personas a partir de las nueve de la mañana y que serían liberadas hasta las 2 de la tarde de este miércoles 11 de enero.
En esta toma de casetas se integraron del Comité estatal, de simpatizantes del PRD en los ayuntamientos y gente que suma a esta causa de buscar la forma de quitar el gasolinazo.