El dirigente estatal del Partido Encuentro Social(PES), Juan Netzahuatl Saldaña reveló que el ITE les canceló siete candidaturas que son importantes para su instituto político y que los abanderados afectados estarán buscando la acción para que sean respetados sus derechos.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el dirigente del PES en la entidad, expresó que “si nos perjudica porque de alguna manera esta decisión que toma el ITE afecta a candidatos que ya teníamos y que venían trabajando”.
Aseguró que los deja en un estado indefensión en algunos municipios importantes como es en Zacatelco, y en algunas comunidades de los municipios de Tlaxco y Tzompantepec, que son importantes para el partido.
Netzahuatl Saldaña informó que fueron afectadas siete candidaturas y dijo que hay molestia de los ciudadanos porque se vulneran derechos con la decisión de insaculación del ITE.
Recurrirán a lo que la ley facultad, ya que no permitirán que se violen los derechos de los ciudadanos y principalmente de los militantes que estaban bien posicionados en esos lugares.
El dirigente del PES señaló que esa decisión de la insaculación fue una manera que utilizó el ITE para cumplir con el mandato que les dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por último, insistió que van a impugnar y que defenderán para que no se violen los derechos de sus abanderados y militantes del Partido Encuentro Social.