PGJE abrió 30 carpetas por asesinatos en Tlaxcala en el primer trimestre del 2019

En  el primer trimestre del 2019, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió 30 carpetas por asesinatos en Tlaxcala, informó el titular de la dependencia, José Antonio Aquiahuatl Hernández.

Entrevistado por medios de información, el titular de la institución de procurar justicia en la entidad, aclaró que la mitad por lo menos corresponde a personas que no son de la entidad.

El titular de la PGJE,  expresó que para esclarecer esos hechos se ha realizado una colaboración estrecha con la Fiscalía de Puebla, pues en su mayoría los asesinatos de personas no correspondientes a Tlaxcala se cometieron en ese Estado.

“Aproximadamente tenemos en este trimestre cerca de  25 a 30 casos  que son los llamados homicidios dolosos, que son  con violencia, pero más de la mitad de ellos son del lugar del hallazgo, de otro Estado y en próximos días ya tendremos resultados de las indagatorias”, declaró.

Aquiahuatl Hernández comentó que el incremento de homicidios en Tlaxcala, sean víctimas locales o de fuera, es una situación preocupante para todos pero que se enmarca en una circunstancia nacional, donde también se han elevado esos números.

Y en virtud de que en ese tipo de asesinatos se han encontrado indicios del uso de armas de fuego, han aumentado los retenes y operativos conjuntos con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, para detectar armas en posesión de personas a bordo de vehículos.

Finalmente, el funcionario indicó que existen  algunos homicidios  ya catalogados como feminicidios,  de los cuales se deprenden órdenes de aprensión hacia  los presuntos responsables, además se tienen expedientes y carpetas  judicializadas por ese ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *