Pide aspirante a la rectoría de la BUAP restituir legalidad al proceso de sucesión

La catedrática y aspirante a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Guadalupe Grajales y Porras, se pronunció por restituir la legalidad al proceso de sucesión mediante la elección de un nuevo Consejo Universitario e hizo un llamado a los estudiantes a participar en la elección en curso.

En rueda de prensa celebrada en la ciudad de Tlaxcala, la filósofa expresó que “El Consejo ya no es representativo; y es ilegal, porque ya venció su periodo”.

La maestra y doctora por la UNAM explicó que habiendo sido elegido el actual consejo universitario en 2019, debió quedar renovado desde el pasado mes de marzo, lo cual no se hizo.

Manifestó que que del total de 218 integrantes, hoy el consejo sólo tiene 164 votos efectivos, ello porque en el interín unos 54 representantes estudiantiles egresaron o se separaron de la institución.

Grajales Porras explicó que el elegir un nuevo consejo se lleva una cuatro o cinco semanas y que después la elección del rector, que tiene que ser el día 4 de octubre.

La filosofa hizo la invitación a los miles de estudiantes de la Buap y académicos tlaxcaltecas que trabajan en esa Institución se manifiesten y participen en la elección de Rector en Puebla

Deja un comentario