Sumario: Olvera Meneses aseguró que ganó la presidencia de comunidad con 212 votos.
| Enrique Chávez/Entre Lineas Tlaxcala
El virtual presidente de la comunidad Adolfo López Mateos, perteneciente al municipio de Hueyotlipan, Sergio Olvera Meneses, pidió al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reconocer su victoria en las urnas durante el pasado proceso electoral, pues sostuvo que ganó la elección con 212 votos en el recuadro de los candidatos no registrados, superando por 24 sufragios a su contrincante más cercano.
La mañana de este miércoles, Olvera Meneses arribó a la Plaza de la Constitución de la capital tlaxcalteca acompañado de pobladores de Adolfo López Mateos, protestando en contra el ITE con pancartas y consignas a favor del reconocimiento de su victoria como candidato no registrado.
En rueda de prensa, Olvera Meneses dio a conocer que su candidatura no registrada derivó de falsas promesas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues fue demitido de su candidatura por el tricolor de manera arbitraria y tan sólo ocho días antes de la jornada electoral.
El virtual candidato aseguró que ganó la presidencia de comunidad de López Mateos con 212 votos contra los 188 de su competidor más cercano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), toda la vez que la población mantiene un padrón de 600 habitantes.
Por otro lado, y bajo los lemas «el pueblo pone, el pueblo quita», «¿Y la democracia?» e «ITE, hazlo valer», los pobladores de Hueyotlipan refrendaron su respaldo a Olvera Meneses, exigiendo a las autoridades electorales tomar en cuenta los votos registrados en el espacio en blanco de las boletas.
Finalmente, Olvera Meneses reiteró su compromiso de velar por los intereses de la ciudadanía de Adolfo López Mateos, toda vez que reviró contra el ITE por no acreditar la decisión del pueblo y desestimar la aprobación de un candidato no registrado.