En el olvido se encuentra la Plaza Bicentenario en la ciudad de Tlaxcala, por parte del gobierno estatal y los ciudadanos de esa zona se quejan por la maleza que ha crecido y que sirve de escondite.
El edificio que alojaría el Centro cultural, mejor conocido como el elefante blanco de la capital del estado, muestra severos daños en la infraestructura y abandono de los jardines.
Este edificio construido en la administración panista, Héctor Ortiz Ortiz, sin llegar a la conclusión y en la administración de Mariano González Zarur no se le realizó ningún avance y no le dio utilidad a dicho inmueble.
Se llevan ocho meses de la administración estatal encabezada por Marco Antonio Mena Rodríguez, y no se ha concluido con el edificio tampoco se le dado mantenimiento a los jardines y ha crecido la maleza, sirviendo de escondites para maleantes.
Las personas que transitan en esta zona se sorprenden del deterioro que presenta la plaza bicentenario
Es importante señalar y recordar, que en el mes de febrero, el mandatario estatal, Marco Mena realizó un recorrido junto con el director adjunto de investigación del CONACYT Sergio Hernández Vázquez en la Plaza Bicentenario, inmueble que se encuentra abandonado desde hace más de seis años en pleno corazón de la capital del Estado.
Vecinos de la Plaza Bicentenario exigen que el gobierno estatal ponga mayor empeño en este edificio y se le de utilidad, lo que no se ha realizado en más de siete años.