A un año de solicitar que se les abastezcan de agua potable a pobladores de los Ámeles, perteneciente al municipio de Terrenate, no han tenido respuesta por parte del edil de este lugar, Martin Rivera Barrios, quien se ha abocado a sus cuestiones personales y a buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local.
Pobladores de la localidad antes mencionada, quienes pidieron el anonimato y acudieron este martes al Congreso del Estado para ver que les resuelvan este asunto con el presidente municipal, porque no se ha abocado a proporcionarles el vital líquido a más de 600 personas que conforman la comunidad.
Aseguraron que las familias de esa población se abastecen de agua potable acarreando en cubetas desde distancias largas y otras personas van a lavar al río, ya que el edil se ha dedicado nada más a sus actividades y realizar disque obras donde no hace falta.
Los inconformes manifestaron que el edil anda más pendiente en su postulación por parte del PRI, a la diputación local, mientras que pobladores de los Ámeles están padeciendo de agua potable.
Sentenciaron que en la próxima semana se estarán manifestando en el Congreso del Estado, porque no han tenido respuesta por parte del presidente municipal, pero tampoco los diputados han intervenido para obligar que les proporcionen el vital líquido a esta población.
“Hay un grupo que se están organizado para inconformarnos la próxima semana en el Congreso del estado y en palacio, porque no contamos con agua y no es posible que los legisladores se aboquen a otras cuestiones y no obliguen al edil a cumplirle al pueblo”, manifestaron pobladores.
Por último, mostraron el oficio, que dirigieron a los diputados locales y que no les han enviado respuesta por escrito.