Pobladores de Cuapiaxtla amenazan cierre de carreteras

Se manifestaron pobladores de Cuapiaxtla afuera del Congreso del Estado, solicitaron de nueva cuenta la destitución del edil de ese lugar, Efrén López Hernández y de las comunidades Ignacio Allende, a quienes acusaron de no realizar obras y de engrosar los bolsillos.
Este martes, medio centenar de inconformes de Cuapiaxla acudieron al Congreso, exigieron que se realice una auditoría al ayuntamiento y a las nueve presidencias de comunidad, con el propósito de conocer la aplicación del gasto público tanto del ejercicio fiscal 2015 como el de este 2016.
“Exigimos una auditoria, obra pública, le pedimos al OFS que se cumpla con la ley porque el señor presidente nos da basura, no nos informa, es déspota con la gente”, expresaron ciudadanos.
Además, expresaron que tiene derechos como ciudadanos para que nuestras autoridades nos den cuentas y nos reciban, él fue un alcalde legítimo porque todo el pueblo lo apoyó y ahora no nos informa y no da nada al pueblo”, sentenció Rocío Gálvez.
Los manifestantes sentenciaron que si los legisladores no destituyen al edil, entonces, realizarán otras acciones y adelantaron que pueden bloquear la carretera.
Aseguraron que edil de extracción perredista ‘solapa’ a los presidentes de comunidad, por lo que dichas autoridades tampoco aplican recursos para obra pública y se resisten a dar información al respecto, por lo que también pidieron la destitución de las autoridades de comunidad de Ignacio Allende, Héctor Vázquez Hernández; de Santa Beatriz, Aristeo Cortés Valencia; y al de San Francisco Cuexcontzi.
Incluso aseguraron que de las nueve autoridades de comunidad al menos cinco replican el modelo de gobierno del alcalde Cuapiaxtla, por lo que exigieron al Congreso que tome cartas en el asunto y que los obligue a presentar un informe respecto al trabajo que han realizado en las comunidades.
En estos momentos el edil de Cuapiaxtla, Efrén López y una comisión de vecinos inconformes sostienen una reunión con el diputado, Heriberto López Briones, y el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Ascensión Calyecac Cortero.