Pobladores de San Lucas Cuauhtelulpan perteneciente al municipio de Tlaxcala se encuentran sin agua potable desde hace doce días y el presidente de la comunidad ni siquiera se ha puesto a resolver este problema, que afecta a más de cuatro mil personas.
Los pobladores que acudieron a las instalaciones de la presidencia de comunidad mencionaron que el representante de la localidad no ha hecho nada por resolver este problema fuerte y ha ocasionado que se afecten los bolsillos de las familias, ya que tienen comprar agua que la surten en pipas y que varía el costo, desde 350 pesos para llevar algunos tinacos de 200 litros y hasta Rotoplas de 1100 litros.
Cansados por esta situación, los pobladores están dispuestos a manifestarse entre este día por la tarde y este jueves en la presidencia de la comunidad como también acudir a exigirle a la Presidenta Municipal, Anabel Avalos Zempoalteca, ya que no pueden seguir sin el vital líquido.
“No es posible que la Presidenta Municipal, Anabel Avalos en la campaña acudió a esta comunidad y pedir el voto, pero no es posible que ahora ni siquiera recorra Cuauhtelulpan, que tienen varias carencias y como es el agua, calles en pésimas condiciones, inseguridad”, expresó una ciudadana molesta.
Los pobladores sentenciaron que se harán escuchar por todas las necesidades que hay en Cuauhtelulpan y que el presidente de la comunidad, Gustavo Amador no ha hecho nada por solucionar el problema del desabasto de agua y de la inseguridad, que le ha pegado fuerte a las familias.
Aseguraron que este presidente de comunidad únicamente se ha concretado a realizar comidas para la alcaldesa cuando acude a la entrega de los apoyos a los adultos mayores y a tenerla contenta, pero que no trabaja para los pobladores.