Pobladores de San Lucas Cuauhtelulpan del municipio de Tlaxcala resultaron defraudados por la Fundación denominada “Trabajo y Pasión por México”, con la cantidad de un mil 100 pesos para pie de casa y la construcción del cuarto rosa. Los 226 afectados presentaron denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de la Fundación Trabajo y Pasión por México y exigen que autoridad de la Sedatu les de la cara.
Este miércoles por la mañana, un grupo de 80 personas marcharon y acudieron a la PGJE y en donde estuvo también presente el presidente de la comunidad, Gustavo Amador, quienes presentaron a una mujer, la cual fue la intermediaria entre la fundación y los afectados.
Las familias afectadas de Cuauhtelulpan al momento que acudieron a la PGJE gritaron consiga y pidieron justicia para que les devuelvan la cantidad defraudada por la fundación, pero al momento de tratar de ingresar al ministerio público, les cerraron las puertas al igual que a la prensa presente.
De acuerdo a la versión de los afectados que se encuentra en grabación que posee este medio digital, la fundación antes mencionada les solicitó la cantidad de Un mil 100 pesos por familia y que fue para gestionar y les construyeran un cuarto denominado rosa.
Aseguraron que la fundación denominada “Trabajo y Pasión por México” les solicitó dicha cantidad desde hace un año y que hasta el momento no les han puesto el pie de casa y el cuarto rosa, con lo que se comprometieron.
Los afectados señalaron a una joven, quien no dio declaración y que supuestamente fue la intermediaria con la fundación y que resultaron defraudados 22 6 familias.
Exigen que la Sedatu aclare está situación, ya que fueron los que generaron este problema y que se diera el fraude a los pobladores de Cuauhtelulpan.