Pobladores de Ixtenco marcharon por diversas calles de la Ciudad de Tlaxcala en protesta por las anomalías cometidas por el edil de ese lugar, Miguel Caballero Yonca, para que legisladores locales intervengan y hagan caso sobre las acusaciones documentadas que presentaron.
Este jueves por la mañana, un grupo de 200 personas del municipio de Ixtenco marcharon en la capital del estado con mantas y pancartas con frases en contra del edil.
De los ciudadanos inconformes se encuentra el señor Cesáreo Tlatani González, quién narró que el presidente municipal ha cometido diversas arbitrariedades y violaciones a la ley.
Aseguró que el edil de Ixtenco ha cometido abusos como es el de no rendir cuenta a la población y ocultar la nómina y gastos que ha realizado en la comuna sin beneficio para la población.
“No da cuenta a la población y se le pidió que rinda cuenta, ya que sabemos que metió a muchos familiares en la nómina y de eso hay pruebas que se le presentaron a los diputados”, afirmó ciudadano.
Cesareo Tlatani indicó que hasta el momento los diputados no les han dado respuesta a las denuncias y documentos que presentaron en contra del edil de Ixtenco, por lo que optaron en manifestarse en la capital del estado y que también intervenga el gobierno del estado.
Denunció que el presidente municipal ha cometido arbitrariedades con varios ciudadanos y cómo fue el de presentarlo sin haber cometido alguna violación ante la policía estatal.
Además, dijo que los pobladores piden que se rinda cuenta Miguel Caballero Yonca ya no le ha servido a la población sino que se ha aprovecha del cargo y del poder.
Por último, el ciudadano reveló que el día jueves por la noche los intimidaron y principalmente a la gente que está resguardando la presidencia municipal, ya que les aventaron tiros al aire a unos metros de las instalaciones de la comuna y estando a unos metros la policía municipal.