Pobladores de los Ameles, municipio de Terrenate solicitaron intervención de la Secretaría de Gobierno

Pobladores de la comunidad de los ámeles y rancherías, pertenecientes al municipio de Terrenate acudieron este martes a la Secretaría de Gobierno del Estado, para entregar un escrito y solicitaron intervención de esta dependencia para para erradicar de fondo el conflicto que se viene dando con la comunidad del capulín por el asunto del suministro del agua.

Ameles dos
Entrevistados después de la reunión que sostuvieron con el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, pobladores de los ámeles dijeron que este problema viene desde hace 22 años y que para erradicar de fondo el conflicto con la localidad de los Capulines, ya no quieren tener ningún trato con dicha comunidad y tampoco que les suministren del pozo de San Manuel.
Ameles
Pidieron en dicho escrito que hicieron llegar al encargado de las políticas públicas pidieron que intervengan la administración estatal para que se puedan quedar con el servicio de las aguas rodadas de las rancherías las Sabinas, ya que la tubería pasa por sus tuberías y que cuentan con la anuencia del propietario de dicho pozo, el señor Marcos Reinaldo Rodríguez Carmona, propietario del rancho las Sabinas.
Explicaron que el asunto con la comunidad de los Capulines se dio, porque les cortan seguido el suministro del agua potable y que quieren evitar más problemas. Explicaron que tienen 45 días sin el suministro del agua potable por dicha localidad.
“Tomamos la determinación de entroncarnos para poder tener el suministro”, reconoció uno de los pobladores de los Ámeles.
Juan Armenta expresó que el pasado 30 de julio, el Presidente municipal de Terrenate, Martín Rivera Barrios, quien decidió apoyarlos y junto con la seguridad pública decidieron entroncar el servicio, pero que pobladores del capulín les cerraron el suministro el día 31.
Solicitaron que también se dé cancelación del pozo de San Manuel ubicado en la ranchería del molino, se reparta en equidad, tubería, bombas de agua como línea eléctrica y transformadores ya que tienen el 50 de todo ello.
Otros pobladores realizaron más peticiones y como es el apoyo económico para darle mantenimiento a los veneros que se encuentran en el racho de la Sabinas, municipio de Terrenate.
Otros pidieron la intervención de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), para que se llegue a una solución en este conflicto que ya lleva años.

Deja un comentario