Pobladores de Teolocholco revelan que edil goza de dos patrullas para protegerse y el pueblo desamparado

Pobladores de Teolocholco exigen que edil, Pedro Tecuapacho Rodríguez rinda cuentas y sentenciaron que no se entregarán la presidencia del lugar, hasta que no les den respuesta positiva al pliego petitorio que entregaron al Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera.
Un grupo no mayor de 15 personas que acudieron a palacio de gobierno a entrevistarse con el encargado de las políticas públicas de la entidad, para ver sobre el pliego petitorio que presentaron y les den respuesta positiva.
Al respecto, Valentín Meléndez Tecuapacho representante de la ruta Acxotla-Zacatelco expresó que de los puntos que contempla el pliego petitorio para que puedan entregar la presidencia municipal, la cual fue retenida con 200 personas y que en este momento solamente la resguardan 30 personas por turno.
Los puntos es el que se construya la techumbre de Acxotla del Monte, que se implemente mayor seguridad en el municipio seguridad, como también que se bachee algunas calles y piden la destitución del director de Obra Pública como también el de Director seguridad pública municipal.
Meléndez Tecuapacho aseguró que el edil de Teolocholco tiene miedo a rendir cuentas a la población y que no ha habido transparencia en los recursos públicos que maneja Pedro Tecuapacho.
Sentenció que si el alcalde sigue haciendo caso omiso a las peticiones del pueblo y principalmente de las personas que mantienen retenida la presidencia, entonces no la entregarán.
“Va a seguir cerrada la presidencia y no nos vamos a retirar de ahí, hasta que no nos den respuesta positiva a nuestro pliego petitorio”, insistió representante de los pobladores inconformes.
Exige que el edil revele los montos que ha gastado de los recursos, ya que asegura que las cifras de las obras están infladas y que diga inversión que hizo por cada obra.
Por último, reveló que el alcalde de Teolocholco goza de dos patrullas para protegerse él y a su familia con cuatro oficiales para protegerse las 24 horas del día, mientras que al pueblo designa de ocho a diez oficiales para brindar seguridad a 28 mil habitantes del municipio. Confirmó que se ha puesto critica la situación de la inseguridad en este municipio y se debe implementar mayor vigilancia por las vías del tren, ya que les han robado dos unidades del transporte público.