Pobladores de Tepetitla de Lardizábal bloquearon la carretera federal Texmelucan-Natívitas, a la altura de San mateo Ayecac, para hacer presión a su alcalde Hugo Celis Galicia y atienda el problema del límite territorial.
Desde temprana hora del día jueves, los inconformes reclamaron que su munícipe ha ignorado las peticiones, por lo que mantendrán el bloqueo hasta ser atendidos
El bloqueo de la carretera federal Texmelucan se extendió a la comunidad de Villalta, para presionar al alcalde de Tepetitla de Lardizábal, Hugo Celis Galicia, mientras que el munícipe cedió a reunirse con los manifestantes en la presidencia de comunidad de San Mateo Ayecac, donde los inconformes amenazaron en no levantar el retén hasta encontrar solución al reclamo social.
El bloqueo inició a las 9 de la mañana en la carretera a Texmelucan a la altura de San Mateo Ayecac, fue nutrido con más pobladores en el resto de la horas, en tanto se ampliaron a un segundo bloqueo en la comunidad de Villalta, donde otro grupo de más de 200 personas mantienen cerrada esta vía de comunicación.
Alterno a esto, un grupo de pobladores mantuvo una reunión con el alcalde de Tepetitla, Hugo Celis Galicia, para exigir atienda las demandas de delimitación territorial en estas 2 comunidades.
En este lugar, los inconformes amenazaron en no terminar la reunión hasta que el munícipe dé respuesta a las peticiones, toda vez que en 2 años de administración este alcalde ha hecho caso omiso al reclamo de los pobladores, denuncias que dijeron se han ampliado ante la falta de seguridad, obra pública y otras demandas sociales.
Los inconformes reclamaron que su alcalde Hugo Celis Galicia, se ha desempeñado durante su gestión con puertas cerradas a los pobladores y más aún a reclamos o críticas de su administración.