Más de dos mil habitantes de la comunidad Agrícola de Dolores del municipio de Tetla de la Solidaridad se encuentran sin agua potable desde hace una semana y que fue a causa de la mala obra que realizó la empresa contratada por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).
Ciudadanos y el representante de la comunidad antes citada, Antonio Cazares Hernández acudieron este jueves a las instalaciones de Secoduvi, para plantear esta situación de la mala obra que hizo la empresa “Urbe de Puebla” contratada por esta dependencia estatal.
Reveló que la empresa contratada por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), hizo mal la obra y que colocó material que no funcionó, lo que ocasionó que se quedarán sin el vital líquido.
“Acudimos a la dependencia estatal para que hagan y que la empresa responda por esta obra, ya que no tiene más de tres meses que se hizo y que tuvo un costo de seis millones de pesos”, expresó el representante de esa comunidad.
Cazares Hernández dijo que fue una mala operación de la empresa y donde les colocaron material que no funcionó y se averió el transformador, por lo que ya llevan una semana sin agua potable.
Aclaró que la obra que se realizo fue la instalación de la red de conducción, equipamientos de pozo, red de distribución y tanque de almacenamiento de 100 mil litros para la localidad.
El presidente de la localidad Agrícola de Dolores dijo que por esta situación ya tuvo la inconformidad de los pobladores y que por eso acudieron a la Secoduvi para que se vea este problema y que la empresa responda por esta mala obra.