POBLADORES DE TETLANOHCAN REFORESTAN LA MALINCHE

Por Miguel Hernández

San Francisco Tetlanohcan, Tlax., 18 de septiembre de 2021.- Ante los problemas de deforestación de la zona boscosa de La Malinche, de la plaga del gusano descortezador, el cambio climático que está afectando al mundo, entre otras cosas, unos 50 pobladores de este municipio se dieron a la tarea de reforestar un predio perteneciente al barrio de Aquiahuac con 500 árboles.


Desde las 7:00 horas, se aprestaron a arribar a la zona montañosa con palas y otras herramientas para la siembra de los árboles en el que participaron jóvenes, hombres y mujeres, así como niños algunos, pertenecientes a la agrupación Matlalcueyetl Vive, Amor a mi Planeta AC Hidalguense, además de la Ing. Andrea Arenas Ramírez, y con el apoyo económico para lonch de Miguel Ángel Rodríguez que radica en Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica, y otros que asistieron de forma voluntaria a esta importante actividad.

En esta acción plantaron árboles pino espátula, que fueron gestionados por Vicente Cuapio. Mientras unos pusieron manos a la obra haciendo hoyos con palas, otros se dedicaron a sembrar los árboles hasta completar la faena, para después compartir el pan y la sal.
Al final del evento, los organizadores pidieron de forma respetuosa el apoyo del Gobierno del estado y de otras instancias para revertir el deterioro ambiental en uno de los pulmones más importantes del estado de Tlaxcala, ya que brindan oxígeno, agua y alimento para todas las comunidades.
También pidieron a la ciudadanía en general que se sumen a este tipo de tarea de reforestar la Montaña para beneficio de la sociedad en general.

Deja un comentario