Pobladores del municipio de Tzompantepec protestaron afuera de la presidencia, por la inseguridad que se vive en esta comuna y por el supuesto abuso de autoridad que ha incurrido el alcalde Víctor Castro López.
Más de 200 personas arribaron a las 10:00 de la mañana al edificio público para denunciar una serie de tropelías en las que ha incurrido el director de Seguridad Pública y Vialidad de dicha demarcación, José Luis Cervantes Díaz, como el hecho de extorsionar a automovilistas y citadinos, cobrar favores, así como supuestamente estar coludido con bandas delincuenciales que roban ganado.
Después de varios minutos de manifestarse, una comisión ingresó a las oficinas del presidente municipal para exponerle sus inconformidades, aunque el grupo que se quedó fuera siguió mostrando su enojo porque las necesidades en materia de seguridad de las comunidades son diferentes.
Antes de salir de la reunión, se denunció que dos de los casos más recientes son el de una mujer que para concretar un trámite vial tuvo que pagar dos mil 500 pesos al director de seguridad, además del enfrentamiento entre hampones y granjeros que impidieron el abigeato.
Los ciudadanos comisionados a la reunión con el edil tardaron más de una hora en la oficina, pero se supo que el alcalde Castro López desechó la petición de destituir al funcionario “incómodo”, aunque aseguró que pondría mayor atención en el tema de seguridad pública.