Pobladores de Xicohtzinco exigen sea desbloqueada la carretera federal por un grupo inconforme político

Un numeroso de pobladores de Xicohtzinco, junto con el presidente municipal en funciones, José Isabel Badillo Jaramillo acudió a la Secretaría de Gobierno, para solicitar su intervención y desalojen a las personas inconformes por el resultado de las pasadas elecciones, que bloquean la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de este municipio.

Los inconformes, quienes acudieron afuera de palacio de gobierno estatal, para solicitar que dicho bloqueo vial, el cual se encuentra desde hace casi un mes por un grupo denominado “Recuperación de Xicohtzinco”, que amenazan con sostenerlo hasta que la autoridad esclarezca el proceso.

De acuerdo a inconformes, una de las personas que acudieron, señalaron que el grupo de personas que bloquean la carretera, ahora se han dedicado a extorsionar a comerciantes y como es el caso de ella, a quien le pidieron dinero y productos para dejarla trabajar en el mercado que se instala a una cuadra de la presidencia.

Además, denunciaron que el tránsito pesado ha tenido que ser desviado de la carretera federal, lo que provoca su paso por calles que no cuentan con la infraestructura adecuada para ello, lo que provoca no solamente embotellamientos, sino un alza a accidentes viales.

De ahí que Badillo Jaramillo acudiera este lunes a Palacio de Gobierno, en donde, junto con una comitiva, se reunió con el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, para exponer su problemática y ver la posibilidad de llegar a una solución.

Los inconformes no tuvieron respuesta favorable por parte de la autoridad y les manifestaron que seguirán el dialogo para que se levante el bloqueo.

Deja un comentario