Pobladores del municipio de Ixtenco se inconforman en el Congreso del Estado, dónde colocaron una lona contra el legislador Miguel Angel Caballero Yonca.
En los Pontones del palacio legislativo, los pobladores de Ixtenco colocaron una lona donde hacen memoria y se lee «Ni perdón ni olvidó».
memoria de las agresiones cometidas en contra del pueblo en 2018 durante una protesta en el Ayuntamiento cuando él ostentaba el cargo de Presidente Municipal.
Las mujeres lanzaron varias consignas en contra del congresista del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a quien le exigieron no buscar la reelección y le recordaron que hizo un “pésimo trabajo” como alcalde de Ixtenco ya que, alegaron, durante su administración la incidencia delictiva se disparó en la localidad.
Las mujeres, que no buscaron ser atendidas por las y los diputados, las pobladoras mantuvieron su manifestación por varias horas, recordando la represión de la que fueron víctimas el 14 de marzo de 2018, supuestamente a órdenes de Caballero Yonca y reclamando por las aspiraciones políticas del morenista y su sobrina.
“Va como un bandido, no me canso de decirlo, va como un bandido a escondidas, engañando a la gente, entregando migajas”, comentó una de las quejosas quien no desperdició la oportunidad de denostar al legislador con un conocido sobrenombre.