Pobladores de Ixtenco marcharon en la capital del estado para solicitar la intervención del Gobierno del Estado y revocación de mandato del presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca. Además, advirtieron que si no tienen solución a su problema, entonces, estarían saboteando la elección el primero de julio.
Un centenar de personas de ese municipio arribaron a la Ciudad de Tlaxcala para pedir solución a su problemática que tienen con su edil, Miguel Ángel Caballero Yonca.
Es importante recordar que el 14 del presente mes se desbordó la violencia en ese municipio, porque el edil de ese lugar trató de recuperar las instalaciones de la presidencia apoyada por la fuerza policiaca.
Los inconformes gritaron consignas y la frase que “Si no hay solución, no hay elección”, en su marcha para acudir a la cita que estaba prevista en palacio de gobierno.
En su inconformidad y plantón afuera de palacio de gobierno colocaron mantas y exigieron que les dieran solución y se revoque el mandato de Miguel Ángel Caballero Yonca.
Ingresaron a palacio de Gobierno, una comisión conformada por la Síndico, Lucia Rojas, tres regidores y dos ciudadanos, quienes exigieron que se le revoque el mandato a Caballero Yonca, por incurrir en anomalías y por ser el responsable de la violencia en Ixtenco.
Mientras que los pobladores que permanecieron afuera de palacio de gobierno, repartieron boletín informativo del porque piden la destitución del presidente municipal.