Por: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax.- Un efectivo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), le arrebata la vida a balazos al trabajador de un local de herrería, aluminio y vidrios, en la colonia San Miguel, de la «capital del crimen».
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911, minutos antes de las 19:00 horas de este miércoles, sobre el Bulevar Francisco I Madero, entre las calles I. Zaragoza y Mariano Matamoros.
La policía municipal de Apizaco fue la encargada de acordonar el lugar en calidad de primer respondiente.
Para las diligencias correspondientes y dar fe del levantamiento del cadaver, se constituyó el Agente del Ministerio Público del fuero común, así como peritos en campo y personal del Semefo, los tres adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Además de elementos del Ejercito Mexicano, efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), y Protección Civil de Apizaco.
En relación al móvil del crimen, hasta el cierre de esta información se desconoce, sin embargo trascendió extraoficialmente que el policía apodado » El Chabela», habría privado de la vida a balazos al empleado de una negociación contigua al taller eléctrico «Yañez», cuyos restos quedaron sobre la vía pública.
Sobre el hecho en particular, Humberto N, propietario del taller confirmó lo anterior, quién abundó que el hoy occiso respondía al nombre de Santiago.
No obstante aseguró conocer al agresor quien se encontraba fuera de servicio, mismo que había acudió a su local en un par de ocasiones esta misma tarde con el fin de que le disparara una caguama, accionó un arma de fuego, lesionando de muerte al hombre de mediana edad.
Por otro lado también se desconoce sobre el paradero del policía identificado como integrante de una célula del grupo especial de la policía municipal de Apizaco, con varios años de servicio.