Policías cierran el paso a campesinos que pretendían ver al gobernador

Elementos de Seguridad Pública del Estado que resguardan las instalaciones del palacio de gobierno impidieron el paso a los integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), al momento que acudieron a entregar un escrito, mientras que se desarrollaba la entrega del facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos, por el centenario de su promulgación.
El coordinador del CAP en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres denunció que los elementos que cuidan la puerta del palacio de gobierno del estado, les impidieron el paso a todos los dirigentes campesinos que conforman esta agrupación en la entidad.
Entrevistado después del acto de entrega del facsímil por parte de la titular de Sedatu al gobernador del estado, el dirigente campesino expresó que entregaron un nuevo oficio para solicitar audiencia con el mandatario estatal, pero que fueron impedidos por los policías a ingresar a palacio de gobierno, por llevarse a cabo el evento.
“Nos preocupa mucho que estén convocando a la recopilación de las ideas para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo y tenemos como mucha gente, el temor de que sea un teatro montado para que la gente legitime algo y que tal vez, este escrito y que sea la continuación del anterior gobierno”, expresó Juárez Torres.
Además, dijo que están pidiendo platicar con el gobernador del estado, para plantearle los puntos y la situación concreta de lo que está pasando en el campo de Tlaxcala.
José Isabel Juárez aseguró que no los dejaron pasar los elementos de seguridad pública del estado, pues justificaron que debían de contar con invitación personalizada al evento, que se desarrollaba en ese momento.
Lamentó que no dejarán pasar a los campesinos, quienes son la gente que le dio vida a la Constitución Política y que lucharon por las causas agrarias y que le dio forma.
El coordinador del CAP dijo que no vio a ningún campesino en este evento de la entrega del Facsímil y que solamente estuvieron presidentes municipales, diputados locales y autoridades estatales.
Por último, dijo que esta administración es una gobernanza moderna con la exclusión de los campesinos de Tlaxcala.