Por fin, gobierno del estado mandó hacer limpieza de la Plaza Bicentenario

 

 

Transcurrieron  20 días de la publicación en Entérate Tlaxcala, sobre el olvido y abandonado en que se encontraba la Plaza Bicentenario de la Ciudad de Tlaxcala,  donde los ciudadanos se quejaron por las condiciones en que se encontraba dicha infraestructura y la indiferencia del gobierno estatal por darle mantenimiento. Este lunes, la Secretaría  de Obra Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi ) envío cuadrillas de trabajadores para realizar limpieza y cortar la maleta en esta edificación que no ha sido terminada y ocupada.

De acuerdo a los a trabajadores que se encontraron dicho trabajo, revelaron que fueron enviados por la dependencia estatal antes citada a cargo de Rafael Torrentera para cortar la maleza y hacer limpieza del inmueble.

Transcurrieron 20 días de la publicación en este medio digital y donde demostró con gráficas sobre los severos daños que presenta este edificio que alojaría al Centro Cultural y que es mejor conocido como el elefante blanco de la capital del estado.

Los trabajadores cortaron la maleza y realizaron limpieza al exterior del inmueble como también supervisaron el edificio, por si presentaba algún daño a causa del sismo del pasado jueves en la noche.

Este edificio construido en la administración panista, Héctor Ortiz Ortiz, sin llegar a la conclusión y en la administración de Mariano González Zarur no se le realizó ningún avance y no le dio utilidad a dicho inmueble.

Es importante señalar y recordar, que en el mes de febrero, el mandatario estatal, Marco Mena realizó un recorrido junto con el director adjunto de investigación del CONACYT Sergio Hernández Vázquez en la Plaza Bicentenario, inmueble que se encuentra abandonado desde hace más de seis años en pleno corazón de la capital del Estado.

Así se encontraba este inmueble y en el que servía como escondite de delincuentes, así lo reportaron los mismos vecinos y ciudadanos que transitaron por esta zona.