Trabajadores del volante exigen que aumente la tarifa del transporte público de 6.50 a 7.50, porque no aguantan los incrementos que se han dado en dos meses en la gasolina.
Con la excusa del segundo “gasolinazo”, los transportistas se pronunciaron frente al Congreso local para exigir que la parada mínima quede en 7.50 pesos y no están dispuestos a sostener esta situación.
El dirigente de la Unión por la Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández, aseguró que ya mantiene acercamiento con los legisladores y el gobernador del estado, Mariano González Zarur, para establecer mesa de dialogo.
Y es que el dirigente de los transportistas, en múltiples ocasiones se ha pronunciado por el aumento de la tarifa del transporte a un peso más, siempre con el argumento de encontrarse endeudados por la renovación del parque vehicular, por el aumento de las refacciones y demás explicaciones que han mantenido a lo largo del año.
Tras el nuevo “gasolinazo”, el dirigente del transporte manifestó que existe malestar entre los integrantes de este sector, pues refirió que la afectación impacta considerablemente y según indicó dejarán de percibir ingresos por unos 250 pesos diarios por unidad.
Asimismo, aseguró que el Gobierno federal prometió que no iba a existir más incrementos al precio de los combustibles y pese al discurso la realidad fue diferente y en este año dijo, “ya llevamos dos gasolinazos uno en julio y otro en agosto”, expuso.
En tanto agregó, que a más tardar en el mes de septiembre los transportistas de Tlaxcala buscarán sea autorizado el incremento a la tarifa y que esta parada mínima sea dijo de 7.50 pesos.
Finalmente, el dirigente de la Unión por la Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández, sostuvo que de lo contrario no podrán pagar sus unidades recién adquiridas, de las que refrió fueron obligados a renovar este parque vehicular, concluyó.