Por la situación que se vive en el campo es urgente que gobierno federal y estatal implemente un programa emergente de empleo

Dirigentes campesinos proponen que el gobierno federal y del estado debe de implementar un programa de empleo temporal, ante la situación y el panorama de escases de lluvias en diversos puntos de la entidad.

En rueda de prensa, los dirigentes campesinos manifestaron que los diputados y autoridades del estado han incurrido en omisiones para obstruir la distribución de los recursos públicos.

El dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI) Claudio Flores Espina expresó que el gobierno no ha tomado medidas para ver lo que va a realizar con la situación que se está viviendo en el campo, principalmente por la ausencia de lluvias en la entidad.

“En este ciclo, la siembra de maíz ya se agotó y muchos productores todavía le están apostando y las lluvias no han llegado”, expresó líder campesino.

Flores Espina dijo que es conveniente que el gobierno debe de implementar un programa emergente de empleo para la gente del campo, ante la situación que se está viviendo  con la falta de maíz y de empleo, eso hace que se tenga problema de alimentación.

Pidió que el gobierno deba de realizar un Consejo Desarrollo rural Sustentable para saber de cómo le va hacer frente a este tipo de contingencia climatológica que se presentó en Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *