Les preocupa a integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) el manejo y el enfoque que el gobierno federal le quiere dar al programa denominado “cero”, lo expresó José Isabel Juárez Torres, coordinador de esta agrupación de organizaciones campesinas en el estado.
Entrevistado por este medio digital, el representante campesino manifestó que ese enfoque es que no hay nada para nadie y que esta herramienta se aplica en empresas privadas y que es una herramienta administrativa, pero no para la administración pública.
“Partir de un presupuesto base cero es partir de que no hay prioridad para este país y eso es equivoco, porque en este país hay prioridades y la prioridad mayor es la gente que no tiene recursos para comer y la gente que no tiene trabajo, los niños y los ancianos”, expresó Juárez Torres.
El Coordinador del CAP, comentó que eso es fundamental y que el gobierno debe de explicar todo este asunto, ya que si no van a empezar que no hay dinero para estos sectores ni tampoco para la gente del campo.
“Eso nos parece riesgoso porque van a poner parejas las cuentas de todos los sectores y van a terminar teniendo más los más ricos” comentó el dirigente campesino.
Aseguró que eso va influir en el presupuesto del campo, ya que dijo, si en este año se dio recorte en el presupuesto y principalmente en Sagarpa y en otras dependencias, ahora pretenden hacerlo de esa manera.
“Creo que están intentando afectar a los campesinos al no darles el apoyo necesario y ahora con esas estrategias que no dan a conocer”, señaló coordinador del CAP en el estado.
José Isabel Juárez insistió que todavía no les han dado respuesta a los campesinos afectados por las inclemencias del tiempo del 2014, ya que hay un buen número que no les han dado el pago del seguro.