Preocupados campesinos de Tlaxcala por recorte del presupuesto 2017

Preocupados campesinos de Tlaxcala por el recorte presupuestal que se pretende realizar por parte del gobierno federal, por lo que dirigentes de agrupaciones hicieron el llamado y apelaron a la sensibilidad de diputados federales de las distintas fracciones parlamentarias a no cometer un atropello al reducir en casi 50 mil millones de pesos el presupuesto para el 2017.
En rueda de prensa, dirigentes campesinos, encabezados por José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal del Consejo Agrario Permanente (CAP) que agrupa en la entidad a 10 organizaciones sociales con registro nacional.
Ahí, Juárez Torres pidió que «Desde Tlaxcala les pedimos a los diputados federales de Tlaxcala y el país, que no cometan un atropello al reducir en casi 50 mil millones de pesos el presupuesto 2017. Es un presupuesto regresivo el que plantea el presidente Peña en la cámara».
Aseveró que lo que plantea el recorte es dotar de menos recursos para atender las necesidades de la gente.
José Isabel Juárez sugirió que se debe de tomar en cuenta y preparar las condiciones para la gente que vendrá de Estados Unidos con el triunfo de Trump, quien anunció deportar a todo aquel que se encuentre en el vecino país del norte de manera ilegal.
Comentó que el estado no cuenta con las condiciones debidas para atender la necesidad de los tlaxcaltecas que viven en los Estados Unidos de Norteamérica y que con los resultados de la elección podrían regresar a la entidad.
«Creo que México, el gobierno y sus ciudadanos estamos en una tormenta perfecta, ya que no habrá más dinero por remesas al deportar a nuestros connacionales, no habrá capacidad de dar empleo a quienes están en la mira de ser deportados por la administración del presidente electo Trump, no habrá tantos recursos en los programas sociales auspiciados por migrantes».
En otro tema, el coordinador del CAP solicitó que el gobernador Mariano González Zarur instruya a autoridades estatales de procuración de justicia, para que informe respecto a las once mil toneladas de fertilizante que desaparecieron de la Secretaría de Fomento Agropecuario.