PRESENTA UCD PROPUESTA PARA QUE OCUPE LA SECRETARÍA DE FOMENTO AGROPECUARIO

Dirigencia de la Unión Campesina Democrática (UCD), presenta propuesta a la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros para que el actual dirigente nacional José Durán Vera, ocupe el cargo de Secretario de Fomento Agropecuario.
En rueda de prensa, dirigente estatal de la UCD, José Isabel Juárez Torres, hizo la presentación de la propuesta y que derivado de que Durán Vera tiene los conocimientos y la amplia trayectoria y experiencia en el tema agropecuario, además de tener raíces familiares en Nanacamilpa, tiene los conocimientos suficientes y conoce la problemática que enfrenta el campo tlaxcalteca.
Acompañado de Sergio Sarmiento Rodríguez, dirigente de la Confederación Agrarista Mexicana y José Andrés Juárez Arroyo dirigente del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades Campesinas y Colonos (Consocc), Juárez Torres expresó que Durán Vera viene trabajando en las izquierdas mexicanas desde 1988 con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y también en la lucha social con el ahora Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que Durán Vera y diversas organizaciones sociales en Tlaxcala han luchado por años por mejorar las condiciones de vida del sector agropecuario y en el 2016 apoyaron a la Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, al igual que en la pasada elección del 6 de junio de este año, de donde salió triunfadora del proceso electoral 2021.
Por otro lado, José Isabel Juárez Torres manifestó que el actual gobierno de Tlaxcala de Marco Mena Rodríguez se caracterizó por apoyar solo a unos cuantos campesinos, sobre todo los que tienen gran poder económico, en detrimento de los campesinos más necesitados.
La Sefoa se caracterizaron por su insensibilidad política, pues tienen conocimiento de la problemática que enfrenta el agro tlaxcalteca pero no destinaron los apoyos para superar las necesidades.
Ante estas circunstancias, anotó, los hombres y mujeres del campo ante el abandono de este sector, se hartaron y expresaron su enojo en las urnas en contra del actual gobierno de Tlaxcala, y eso se demostró en los resultados electorales del 6 de junio, ya que ésta y la anterior administración estatal se dedicaron más a hacer negocios y apoyar a un grupo selecto de productores, en detrimento de la mayoría de los campesinos tlaxcaltecas.
Por último, José Isabel Juárez informó que el pasado lunes 5 de julio, las fuertes lluvias que se registraron en la entidad afectaron los plantíos de cultivo de maíz principalmente en la zona de Tenancingo y Papalotla, por lo que recurrirán a las autoridades estatales para pedir apoyo por siniestros climáticos: “Sabemos que las autoridades locales ya se van, pero aún están en el gobierno y por eso tenemos que recurrir a ellas para que ayuden a los campesinos afectados”, concluyó.

Deja un comentario