Presentan a la cantante Jackeline Barrera como Embajadora Turística de Tlaxcala en USA

La cantante México-Americana Jackeline Barrera se presentó ante los medios de comunicación de Tlaxcala, como parte de la visita que realiza por la tierra de su padre originario de Tlaxco, invitada por la Organización de Tlaxcaltecas USA Inc, por el promotor de dicho pueblo Mágico y empresarios turísticos de Tlaxcala.


La joven artista que interpreta música versátil, pero principalmente ranchera se presentará en el municipio de Ixtenco el próximo lunes en acompañamiento con el Coro Infantil “Voces Yumhu” quienes interpretan canciones en su lengua materna el Otomí, como parte de la promoción que está haciendo por tierras tlaxcaltecas.
Nacida en Los ángeles California, de padre mexicano y madre guatemalteca abrazó la música mexicana por influencia de su padre que desde pequeña le inculcó el amor por la música regional mexicana; su formación profesional en canto la ha llevado a participar en programas de Televisión como el popular Despierta América, teniendo una destacad participación en la Voz Kids en Orlando Florida, como corista de los BKS(Los Bukis) y ha compartido escenario con los Askis y otras agrupaciones; en tanto que en la entidad ha tenido actuaciones en Huamantla, Atlzayanca, Panotla y la capital del estado.
En este tenor el Director de Relaciones Interinstitucionales Eloy Romero Vázquez de la Federación de Tlaxcaltecas USA, destacó la importancia de tener en Tlaxcala a Jackeline, que como muchos otros jóvenes que los llevaron desde niños o incluso nacieron en Estados Unidos, de padres tlaxcaltecas, conozcan la riqueza cultural de la tierra donde tienen sus raíces familiares.
De igual manera Romero Vázquez reveló que la Organización de migrantes tiene proyectado un programa para realizar Tours enfocados a este sector juvenil para que viajen a Tlaxcala y conozcan todo el legado y patrimonio cultural que ofrece la “Cuna de la Nación”, por ello Jackeline Barrera fue nombrada embajadora de la cultura tlaxcalteca, al mismo tiempo se pretende fomentar el turismo de nostalgia que esta dirigido a quienes emigraron que no dejan de extrañar su pueblo natal.
En este orden de ideas Germán Grant y lo empresarios destacaron las bondades, oportunidades y servicios de calidad que ofrece a los visitantes el estado de Tlaxcala, con la intención de atraer a nuevos turistas potenciales a través de la recomendación de los migrantes quienes tienen la importante tarea de difundir en la unión americana.
Se contó con la presencia del Ing. Juan Carlos Santiago Pimentel, el Ing. Juan Morales Pluma empresario y dueño del Hotel-Temazcal-Spa Xiadani, a Jackeline Barrera cantante y Embajadora turística de Tlaxcala en la Unión Americana, y el Lic. Eloy Romero Vázquez director de Relaciones Interinstitucionales de la Federación y Organización de Tlaxcaltecas USA.

Deja un comentario