Presentan recurso ante PJF contra desaparición de estancias infantiles

Después del mediodía de este lunes, legisladoras del PAN, Leticia Hernández Pérez y Adriana Dávila Fernández, respectivamente, y el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Milton López Avendaño, presentaron un medio de control constitucional colectivo que eche abajo la desaparición de las estancias infantiles.

Los tres legisladores, y más de 100 personas entre amas de casa, trabajadoras, como representantes de las estancias infantiles, de manera simbólica protestaron frente al edificio de los juzgados del Poder Judicial de la Federación (PJF) donde exigieron con pancartas sea restituido el programa federal que abrogó el Presidente de México en el mes de febrero.

En el recurso presentado, piden la suspensión “y se asigne el presupuesto -como lo exigen el marco de normas convencionales- para que sigan operando las estancias hasta antes de la emisión de las nuevas reglas de operación…”, refiere parte del documento presentado.

En el amparo promovido ante dichos juzgados busca que, mientras se resuelve de fondo la petición, el programa se mantenga vigente para las 234 estancias en la entidad, con los mismos apoyos y organización administrativa.

Se alega ante los jueces federales que las nuevas reglas de operación vulneran derechos humanos adquiridos por lo menores conductos programa, y se violan más de una decena de artículos de pactos internacionales de derechos humanos que defienden el interés superior de la niñez.

El 1 de marzo de este año, las reglas de operación del programa de apoyo para el “Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019”, dejó fuera a las 234 estancias infantiles que trabajan en diversos municipios de la entidad.

Las reglas de operación fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de febrero, en la que establece que los apoyos serán entregados a “las madres, padres solos o tutores con hijas e hijos o niñas y niños bajo su cuidado…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *