En la presentación de su Segundo Informe de resultados legislativos, la diputada federal Minerva Hernández Ramos dio a conocer que en los ejercicios fiscales 2016-2017, consiguió etiquetar la cantidad de 90 millones de pesos para obra pública en diversos municipios de la entidad. Además, exhortó al gobierno del estado para que muestre mayor capacidad e identificar proyectos de inversión productiva y aproveche el financiamiento por más de 29 mil millones de pesos que el Banco Nacional de Obras y Servicios destinará este año para apoyar a las comunas.
La presentación la hizo en un salón de un hotel de la capital del estado, donde la legisladora federal estuvo rodeada de los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como también de legisladores locales perredista y panista y de presidentes municipales y ex ediles.
Hernández Ramos consiguió que se etiquetara recursos por un monto de los 90 millones de pesos para la ejecución de obra pública, para espacios deportivos, auditorios y centros culturales en diversos municipios de la entidad, sin importar el partido de la autoridad municipal.
La legisladora aprovechó para hacer un llamado al gobierno del estado para que muestre mayor capacidad para identificar proyectos de inversión productiva y aproveche el financiamiento por más de 29 mil millones de pesos que el Banco Nacional de Obras y Servicios destinará este año para apoyar a las comunas.
En el caso de la creación del Caucus Anticorrupción, cuyo organismo integrado por legisladores de diferente filiación partidista, fueron los impulsores de varias iniciativas como parte del Sistema Nacional Anticorrupción, así como una ambiciosa reforma plural a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que se traduce en una Ley de Austeridad, solo por mencionar algunos logros.
Además, pidió que el gobierno del estado de Tlaxcala establezca políticas públicas en materia de Turismo que permitan que se detone la economía y que Tlaxcala se convierta en un destino turístico.
Aseguró que el turismo participa con un 8 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional mientras que en Tlaxcala apenas representa el 0:8%.
“Con la intención de que en Tlaxcala pueda convertirse en un polo de desarrollo turístico, gestioné reuniones entre Alcaldes y funcionarios de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, y con gobierno de la Ciudad de México, que es un caso de éxito en materia turística del que podemos aprender”, afirmó Minerva Hernandez.
Por último, manifestó que con este Segundo Informe quiere dejar constancia del compromiso que tiene por Tlaxcala, con su partido y con México.