Presidente de comunidad condiciona participación de usuarios en asamblea de agua potable en San Andrés Ahuashuatepec

Por: Juan Vázquez
Tzompantepec, Tlax.- Pese a que el agua potable constituye un derecho humano, Omar Cortés Macías, presidente de comunidad intenta condicionar la participación de usuarios en la asamblea para analizar la falta del vital líquido en San Andrés Ahuashuatepec, localidad más poblada de este municipio alfarero.
El representante popular emanado del partido Morena, presuntamente asesorado por el ex presidente municipal Víctor Castro López, y actual rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala región Poniente, pretenden obligar a los participantes para que se acrediten mediante identificación oficial, comprobante del pago predial y tarjeta del pago del agua potable al corriente.
Inconformes con tales decisiones amenazaron mañana con tomar la presidencia de comunidad y cerrar las instalaciones del Banco del Bienestar, ubicadas a un costado del auditorio de San Andrés Ahuashuatepec, como medida de presión para solucionar la falta de suministro del vital líquido.
Lamentaron que a ocho meses de haber arribado al cargo comunitario, el famoso “mariachi” no tenga la capacidad suficiente para remediar el problema, por el que cientos de usuarios tienen que adquirir agua para uso doméstico mediante pipas.
El faltante de agua potable resulta más crítico en los fraccionamientos, sin embargo en la comunidad también transcurren semanas sin una “gota de agua” en la red, señalaron.
Ante tal desventaja, criticaron de igual forma el actuar del “chaquetero” presidente municipal Manuel Montiel Ramos.
Éste último quien no ha querido informar de los avances en materia de investigación por el supuesto robo de una pipa propiedad del municipio de Tzompantepec.
Añadieron que de llevar a cabo sus pretenciones para limitar mañana la participación de los usuarios, cerrarán también el paso de la carretera libramiento Apizaco- Huamantla, la cual se encuentra en proceso de rehabilitación.

Deja un comentario