Presidente de comunidad de Atzizimititlán procederá contra Valentín Gutiérrez por difamación

El presidente de comunidad Belén Atzizimititlán del municipio de Apetatitlán, Guadalupe Ilhuicatzi Acoltzi advirtió que procederá en contra el edil, Valentín Gutiérrez Hernández, al acusarlo que supuestamente emprendió campaña de desprestigio.
Este jueves, vecinos e integrantes de la Comisión de gestión del puente peatonal de la comunidad de Belén Atzizimititlán, acudieron en respaldo de su representante popular, pues dijeron que no fue él, quién repartió los panfletos en contra del edil.
Mientras que el presidente de comunidad, Guadalupe Ilhuicatzi, negó que haya mandado a su personal a distribuir panfletos en contra del alcalde, por lo que manifestó que procederá legalmente en contra de él, para aclarar la situación.
De igual modo, vecinos inconformistas acusaron que el alcalde no cumplió el acuerdo verbal que establecieron antes de iniciar la gestión, en donde supuestamente Valentín Gutiérrez se comprometió a permitir que la empresa constructora que ellos eligieran se encargará de ejecutar la obra.
“Ahora que ya tiene el millón de pesos en las cuentas del municipio se niega brindar apoyo, lo que queremos es que cumpla su palabra”.
Y es que comentaron que el proyecto fue elaborado sin costo por el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delfino Chamorro Macías, con la condición de que éste se encargara de ejecutar la obra, pues “además se comprometió a realizar el pavimento de adoquín de la calle 1 de mayo de la misma comunidad”.
En tal caso, señalaron que aceptarían que el municipio asigne la obra a otra constructora, siempre y cuando le paguen los honorarios por el proyecto que llevó a bajar el recurso de un millón de pesos.
Los colonos se dijeron hartos de la situación, pues tardaron un año y medio en lograr esta gestión que ya es urgente para la población, ya que sólo cuentan con un puente provisional que cada temporada de lluvias se ve afectado.
Expusieron estar dispuestos a entablar un diálogo con el alcalde para llegar a un acuerdo, pero en caso contrario amagaron con “levantar al pueblo” para exigir la construcción de esta obra.

Deja un comentario