Presidente del producto de Amaranto exige que gobierno atienda a pequeños productores y no nada más brinde el apoyo a empresas transnacionales

 

“El gobierno federal, estatal y municipal no ha brindado el apoyo a pequeños productores, por lo que se corre el riesgo que el Amaranto se deje de sembrar en la entidad, denunció el Presidente del Sistema Producto, Perfecto Barrales Domínguez, Además, aseguró que la autoridad ha brindado únicamente el apoyo a empresas transnacionales y principalmente de fresas.

Entrevistado por Entérate Tlaxcala, denunció que “la falta de apoyo por parte del gobierno federal, estatal y municipal, se ha dejado de sembrar las borlas en la zona de Cuapiaxtla.

El representante de los productores en la entidad, aseguró que el gobierno federal, estatal y municipal de Cuapiaxtla le ha brindado las facilidades a empresas transnacionales y no a pequeños productores.

“No hay interés para el campo… el gobierno federal, estatal y municipal le está dando preferencia a empresas transnacionales y en lugar de apoyar a pequeños productores están apoyando a la empresa Driscoll’s, que produce fresa”, afirmó Barrales Domínguez.

Aseguró que está empresa productora de fresas y de origen de Estados Unidos de Norteamérica tuvo problemas en la zona de San Quintin, del estado de Baja California.

Perfecto Barrales informó que está empresa está ocupando tierras destinadas para el Amaranto y las utiliza para la siembra de fresas con el consentimiento del gobierno federal, estatal y del municipio de Cuapiaxtla.

“A esta empresa le están dando toda la atención, les están brindando las mejores tierras, agua, mano de obra barata y le están brindando todo el respaldo de parte del gobierno”, denunció presidente del producto de Amaranto.

Destacó que el gobierno en lugar de promover un cultivo originario de Tlaxcala y parte de la cultura alimentaria, está promoviendo los intereses de empresas transnacionales.

Por último, exigió que el gobierno estatal y federal atienda a los pequeños productores de la entidad.

 

 

 

 

Driscoll’s fundada hace más de 100 años, siendo su pasión la producción de fresas, frambuesas, zarzamoras y arándanos de primera calidad.