Presidentes de comunidad de todo el estado se inconformaron afuera del Congreso del Estado para exigir que se reestablezca el artículo 120 para que se le regrese el voto a los ediles de la comunidades. Al momento de querer entregar esta petición a los diputados locales, les cerraron las puertas del recinto legislativo.
El representante de los presidentes de comunidad, Antonio Membrila Espejel manifestó que les piden a los 25 diputados locales que modifiquen la ley que hicieron en el 2015 y en donde los anteriores diputados les quitaron el voto.
“Nosotros somos autoridades y en el que la gente votó por nosotros, al igual que votaron por los legisladores, por los presidentes municipales y por el propio gobernador”, expresó.
Aclaró que la petición de restablecerles el voto a los presidentes de comunidades es para que se tenga mejor decisiones y mejores condiciones de vida para los ciudadanos.
Antonio Membrila criticaron que los diputados les cerraron las puertas del recinto legislativo y que no los han querido escuchar, por lo que exigen que atiendan su petición.
Por último, sentenció que van hacerse escuchar, ya que no es posible que diputados actúen de esta manera y que son 25 diputados que representan a un millón de habitantes y que no sepan escuchar a las pequeñas comunidades.