Ciudadanos se manifestaron en la ciudad de Tlaxcala en contra del incremento al precio de los combustibles y en donde recorrieron calles y gritaron consigna en contra de actuales diputados, exdiputados locales, del propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la frase muera el PRI.
Tras convocatoria en redes sociales, se reunieron más de 300 personas, entre los que participaron: la exlegisladora local Eréndira Jiménez Montiel, el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, y una integrante del Partido Movimiento Ciudadano.
Los ciudadanos que acudieron no contaban con la idea de lo que iban a realizar y lo único que los motivo fue la inconformidad por el gasolinazo impuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Con un retraso de más de 30 minutos, los ciudadanos con pancartas en mano y con frases como la de Ganen credibilidad…cancelen privilegios dirigidos a los políticos y representantes populares y autoridades del ámbito federal y estatal, los ciudadanos se movilizaron.
La movilización de ciudadanos y de los personajes relacionados con partidos partió de la Escalinata de los Héroes recorrieron el Boulevard Mariano Sánchez, pasando por el Congreso del Estado, donde se detuvieron unos minutos y gritaron consigna en contra de los actuales legisladores locales, pero también la frase muera el PRI.
Reclamaron que los legisladores reciban vales de gasolina y prestaciones de representación, mientras que el pueblo tiene que sufrir los incrementos en la gasolina, en la energía eléctrica y en el Gas L.P.
La movilización continúo del Congreso del Estado hacia la gasolina que se encuentra por la agencia Honda en la capital del estado y donde se sumaron más personas.
Esta marcha busca que el gobierno de Enrique Peña Nieto haga conciencia y eche atrás el incremento a la gasolina y a los servicios que perjudican al pueblo de Tlaxcala.