La Profesora de Educación Primaria, Magdalena Piscil Baleón, quién fue despedida injustificadamente desde el 2012, exige que la autoridad de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) la reinstale en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Yauhquemehcan, y así se cumpla con la resolución emitida a su favor por la Junta de Conciliación y Arbitraje.
En plantón y en huelga de hambre desde hace una semana afuera de palacio de gobierno del estado, la profesora aseguró que se ha dado cerrazón por parte del titular de la SEP y USET estatal, Manuel Camacho Higareda para reunirse con ella y sea reinstalada.
Narró que fue despedida injustificadamente en el 2012 de la escuela primaria antes citada, ya que se encontraba con incapacidad y fueron violentados sus derechos.
“Demandé a la SEP en el 2012 y el laudo salió el 12 de abril del 2016, y hasta el momento no he sido reinstalada”, denunció la docente. Además, aseguró que el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda no ha tenido acercamiento y que se ha cerrado a recibirla.
Piscil Baleón reveló que el titular de la USET acudió hace unos días a Palacio de Gobierno y que no se dignó a platicar y a resolver este asunto de reinstalarla en su trabajo, sabiendo que hay una resolución de la autoridad laboral que debe de cumplirse.