• Demanda incluir más grupos en el reciente acuerdo firmado por el Ejecutivo
• La burocracia cuesta mucho al pueblo por lo que deben de adelgazarse
• Llama PES a evitar dispendios para ahorrar recursos ante entorno económico
El Secretario General del Partido Encuentro Social, Abdies Pineda llamó a incluir en las medidas de austeridad anunciadas por el Presidente Enrique Peña a la burocracia sindical, alta burocracia, funcionarios públicos y legisladores porque gastan mucho dinero en los cargos públicos que ostentan, por lo que advirtió, sería conveniente reducirles sus salarios un 20 por ciento.
“Que se reduzcan los sueldos a los funcionarios, legisladores e integrantes del Poder Judicial debido a que sido un gran apoyo para el gobierno pues se fugan millones de pesos en recursos en estos momentos de apremio, lo cual es una situación que ya no se debe de permitir en nuestro país”, puntualizó.
Pineda Morin dijo que en un acuerdo como el que planteó el Jede del Ejecutivo hace unos días para revertir el impacto del aumento de la gasolina, es necesario canalizar estos recursos a otras áreas estratégicas donde pueden ser utilizados para alcanzar avances significativos para la población en general.
El también diputado federal Abdies Pineda exigió que esta propuesta para ahorrar recursos sea aceptada por los actores del referido acuerdo, porque de esto depende que las clases más desprotegidas logren avanzar en un momento de crisis a fin de garantizar la permanencia de programas sociales y servicios de salud fundamentales para la población.
El legislador del PES aseguró que en un país donde los mandos de las dependencias, legisladores, integrantes del Poder Judicial representan un alto gasto es impensable permitir tales excesos, y este es el momento