En materia de salud, la ccandidata por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), a la alcaldía de Tlaxcala, Alejandra Ramírez Ortiz, propone unidades móviles medicas comunitarias para mejorar la atención en salud.
De acuerdo a los objetivos de su Plan Estratégico de Desarrollo municipal, plantea promover el servicio de unidades móviles médicas comunitarias, para atender las necesidades de salud y la prevención de enfermedades de la población en general.
Con una amplia perspectiva de lo que debe ser la política social, la abandera del PAC ha cuidado que todos los sectores poblacionales estén incluidos en su Plan Estratégico de Desarrollo Municipal, en diversos rubros que impactan de forma directa en la calidad de vida.
Ante el interés manifiesto por contribuir a lograr un municipio más saludable por parte de la joven política aliancista, don Antonio Hernández habitante de Acuitlapilco, comentó que padecen la falta de atención y el deficiente abastecimiento de medicamentos al acudir a la clínica de salud pública además de que en su vida cotidiana hay pocos incentivos para que ellos mismos se protejan, “nos sentimos en el abandono” le dijo a la candidata.
Alejandra Ramírez, quien a lo largo del tiempo ha convivido con personas de la tercera edad y conoce de sus necesidades, expresó que el bienestar de la población debe ser un objetivo primordial de todo gobierno, por lo que ella tiene una propuesta integral que privilegia la prevención y la atención a personas de todas las edades, pues en cada segmento de la población se encuentran problemáticas diferentes.