Protestan presidentes de comunidad por los altos precios de la CFE

Protestan presidentes de comunidad por los altos precios de la Comisión Federal de Electricidad(CFE), por lo que exigen se bajen las tarifas ya que se incrementaron de diciembre del 2017 a este 2018, en un 300 por ciento.

Los inconformes acudieron a palacio de gobierno donde solicitan la intervención de la administración para que se bajen las tarifas, ya que la CFE no respetó el acuerdo de no incrementar la luz en las diversas comunidades.

La presidenta de comunidad de San Diego Quintanilla perteneciente al municipio de Tlaxco, Yanaid Rosas Uribe denunció que su inconformidad es por el incremento en los recibos de luz por parte de la CFE, de diciembre del 2017 a este año se incrementó en un 300 por ciento.

“Ha incrementado demasiado, a mí me llegaba de dos mil 500 y ahora me llega de siete mil 500 pesos, aseguró la presidenta de la comunidad. Además, dijo que ese problema del incremento lo padecen un buen número de presidentas que acudieron a solicitar la intervención del Gobierno del Estado para que les sean bajadas las tarifas.

Reveló que pese a que ya acudieron con la CFE donde se firmó un convenio con el licenciado Alejandro Capuleño, no les respetaron el acuerdo que tuvieron y donde intervino la administración estatal.

Rosas Uribe dijo que la luz la ocupan para operar los pozos con los que surten de agua potable a los pobladores de cada comunidad que se encuentra, pero que si en caso que no les bajen la tarifas no van a poder pagar los recibos y se estarán quedando sin agua la población.

Afirmó que se encontraban presentes presidente de comunidad que pagan la cantidad de 80 mil a 100 mil pesos en los recibos de luz y que antes pagaban la cantidad de ocho a diez mil pesos, incrementándose en más del 300 por ciento.

Por último, pidió que se bajen las tarifas y que no paguen esas cantidades exorbitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *