Tras la ruptura del PRD como fracción parlamentaria en el Senado Mexicano y la suma de los Senadores Miguel Barbosa Huerta, Rabindranath Salazar, Luis Humberto Fernández, Mario Delgado, Zoe Robledo, Luz María Beristain, Lorena Cuéllar y Fidel Demédicis al PT, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo, este martes se convirtió en la tercera fuerza senatorial.
En este sentido, reunida con el profesor Alberto Anaya y Benjamín Robles, la legisladora Martha Palafox Gutiérrez, aplaudió la incorporación de los nueve senadores homólogos procedentes del PRD a la fracción parlamentaria del partido del trabajo.
Con esta decisión la bancada del PT ahora está integrada por 16 Senadores convirtiéndose en la tercera fuerza de la cámara alta, hecho que reconfigurará la política legislativa y administrativa en el Senado de México.
A través de sus redes sociales la legisladora expresó:
“El Profesor Alberto Anaya, Benjamín Robles y Martha Palafox se congratulan por la incorporación de 9 senadores del PRD a la bancada del PT que sea para bien de México #AMLO2018”.