Radicalizarán sanciones en contra policías de Yauhqueméhcan, por “chismosos”.

Por:Juan Vázquez.
Yauhqueméhcan, Tlax., Luego del intento de un grupo de efectivos de seguridad pública en esta comuna por ir a un paro de labores en demanda de sus presentaciones de fin de año, la mañana de este lunes la presidenta municipal María Anita Chamorro Badillo, ordenó emprender una serie de sanciones disciplinarias en contra del grupo de inconformes, denunciaron los quejosos.
En su mayoría mandos medios y tropa, quienes durante el pase de lista y revista este martes, exigieron al director Rafael Muñoz Martínez, el cumplimiento del pago de aguinaldo y las dos quincenas de diciembre.
Situación que coincidieron, generó de inmediato la molestia de la presidenta municipal, María Anita Chamorro Badillo.
Añadieron que al margen de esta situación la presidenta municipal instruyó endurecer las medidas disciplinarias, con servicios y arrestos en contra del personal insubordinado, “hasta lograr que deserten”.
De ser necesario prescindir de sus servicios y correrlos por “chismosos”, aseveraron.
Asimismo, quienes optaron por la gracia del anonimato por temor a otras represalias, señalaron que al interior de la corporación existe mucho favoritismo, incluso acoso en contra de las elementos mujeres.
Admitieron que el director y un comandante, ordenan llevarle comida a una de sus elementos hasta su casa ubicada en uno de los fraccionamientos de Santa Úrsula Zimatepec, cuando su compañera se encuentra fuera de servicio.
A raíz de lo anterior, los inconformes pidieron también la destitución del director Rafael Muñoz Martínez.

Deja un comentario