Se incrementó el problema de la basura, el de los baches y la plaga de ratones que se desatado en la plaza de la constitución en la ciudad de Tlaxcala, mientras que la autoridad municipal, Anabel Avalos Zempoalteca presume realizar intercambio con la ciudad de Xalapa y proyectar otra imagen.
En boletín enviado por el área de comunicación social de la presidencia municipal de Tlaxcala, se destacó la exposición de imágenes de la ciudad de Xalapa, como una forma de intercambio turístico, lo que faltó que la autoridad municipal mencionará que fotos destacará para exponer en aquella ciudad.
La falta de planeación y estrategia por parte del gobierno municipal de Tlaxcala, encabezado por Anabel Avalos Zempoalteca, ha generado que la ciudad capital se convierta en basurero y a plena luz del día se ven montones y bolsas con desperdicios a un costado de la iglesia de San José, donde se encuentran instalados puestos de comida, de botanas y de otros productos que se consumen. Además se captó montones de basura en calles de la Loma Xicohténcalt y a unos cuantos metros de la central camionera.
Se incrementó el problema de los baches, ocasionados unos, por las lluvias registradas en los últimos días y otros, porque autoridades no le han dado mantenimiento a las calles que se encuentran en pésimas condiciones en diversos puntos de esta ciudad capital.
Además de la basura y de los baches, se agudizó la plaga de roedores que salen a cada hora del día y no le temen a las personas que se encuentran sentados o descansando en las bancas de la Plaza de la Constitución.
Rondan las jardineras y subiendo a las bancas, por las fuentes donde familias y ciudadanos pasan las tardes día con día. A este parque, se le conocía como el parque que abunda las ardillas, ahora lo nombran como el parque de los roedores y de las fuentes inservibles.
Los ciudadanos que fueron entrevistados por este medio digital, señalaron que no existe trabajo y resultados por parte de la presidenta municipal, Anabel Avalos Zempoalteca, ya que se notan a simple vista los problemas y citaron el más difícil, que son los tiraderos de basura en el centro de la ciudad, en algunas colonias y en lugares visibles, donde los turistas perciben otra imagen de Tlaxcala.
Ciudadanos de la Loma Xicoténcatl, quienes pidieron el anonimato manifestaron que las calles que se encuentran en pésimas condiciones y que no les se le ha dado mantenimiento por años y que la autoridad municipal o estatal no se ha preocupado por repararlas.
Indicaron que si esa es la imagen que quiere proyectar la presidenta municipal y que mejor conozca su municipio y realice obras para dar una buena imagen para los turistas, pero que también no nada más busque tomarse la foto sino el que recorra y se ensucie los zapatos al caminar y que conozca su municipio.