REABRIRÁ CGE ACCESO A ÁREAS NATURALES DEL ESTADO CON MEDIDAS SANITARIAS

La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que se reabrió el acceso al Parque Nacional Malinche (PNM) y al Área Natural Protegida “La Cueva”, en tanto que, a partir del lunes 17 de mayo se reabrirá el Jardín Botánico de Tizatlán y el martes 18, corresponderá al Zoológico de Tlaxcala con medidas sanitarias preventivas.

La dependencia estatal detalló que, quienes visiten el Parque Nacional Malinche, podrán hacerlo a través de las seis casetas que existen en este espacio natural, ubicadas en San Luis Teolocholco, San José Teacalco, Huamantla, Ixtenco y San Pablo Zitlaltepec.

En este sentido la CGE explicó que, con base en los acuerdos del Consejo Estatal de Salud, como medida preventiva, se vigilará que la afluencia máxima sea del 50 por ciento y la medición se llevará a cabo a través de las casetas de vigilancia.

En tanto que, en el Área Natural Protegida “La Cueva”, ubicada en San Pablo Apetatitlán, solo se permitirá el ingreso máximo del 50 por ciento de su capacidad, en un horario de 7:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo.

Para mantener las medidas sanitarias correspondientes, el personal de esta área natural vigilará que se respeten los protocolos sanitarios.

La CGE señaló que, a partir del lunes 17 de mayo, se reabrirá el Jardín Botánico Tizatlán, en un horario de 5:30 a 15:00 horas, de lunes a domingo, con una afluencia del 50 por ciento, y para evitar aglomeraciones, en los senderos se establecerán rutas de entrada y salida.

Finalmente, el martes 18 de mayo, se reabrirá el Zoológico de Tlaxcala, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de martes a domingo, la afluencia máxima permitida será del 50 por ciento.

Asimismo, subrayó que con el objetivo de cumplir con las indicaciones sanitarias, las áreas recreativas y de comensales se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que personal de los distintos espacios brindará recomendaciones a los visitantes para que cumplan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Deja un comentario