REALIZA COLTLAX EXAMENES DE GRADO ACADÉMICO DEL DOCTORADO EN DESARROLLO REGIONAL

· De manera presencial y cumpliendo con las normas de salud, estudiantes egresados del DDR, presentaron su prueba para la acreditación del proceso de titulación.

Con la finalidad de fomentar y reconocer el desarrollo académico y profesional de la comunidad estudiantil, El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax), llevó a cabo la presentación de exámenes de grado, donde estudiantes egresados del Doctorado en Desarrollo Regional (DDR), expusieron sus trabajos de investigación, ante el núcleo académico del posgrado y su jurado de titulación.

Rafael de Jesús López Zamora, Profesor-Investigador del Coltlax, explicó que los protocolos de titulación se realizaron a partir del 21 de septiembre, en las instalaciones del Colegio, teniendo la participación de un alumno por día, donde se cumplió con las normas de salud e higiene ante la pandemia de Covid-19.

Víctor Hugo Rivera Herrera, Eduardo Abedel Galindo Meneses, Juan Pablo Moran García, María Guadalupe Guerrero Córdova y Claudia Montaño Pérez, fueron los estudiantes que defendieron su trabajo de tesis, que junto con sus asesores y profesores han perfeccionado durante su proceso de formación en el Doctorado.

Cabe señalar que los temas que se desarrollaron fueron: “Relación de la Inflación de Precios en Bienes y Servicios Educativos con el Rezago educativo y la Deserción Escolar 2004-2014”, “El Cuidado de la Vida: La Cotidianidad de las Familias del Municipio de Tlaxcala en la Atención de sus Necesidades Humanas”, “Caracterización del Agroecosistema-Agave Salmiana en la Región Poniente de Tlaxcala”, “Del Estado Benefactor al Neoliberalismo: Avances y Retrocesos caso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) 1970-2018”, “ Desarrollo Local en la Región Zacatlán-Chignahuapan-Tlaxco, a partir del Programa Pueblos Mágicos”.

Finalmente, López Zamora, compartió que las y los estudiantes del posgrado rindieron protesta al haber obtenido por unanimidad el título de Doctor en Desarrollo Regional por El Colegio de Tlaxcala.

Deja un comentario