Realizan Paro de Brazos caídos en los planteles del Cobat

Trabajadores de organizaciones sindicales de los Colegios de Bachilleres de Tlaxcala, realizan paro de brazos caídos en los 24 planteles que conforman este subsistema en la entidad.

De acuerdo a información emitida por los propios trabajadores sindicalizados a las organizaciones en Tlaxcala, expresaron que tomaron esa decisión por decisión con la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres.

En el comunicado enviado por integrantes de la Federación a este medio de información, se conoció que esta agrupación sindical logró que la Subsecretaria de Educación Media Superior, enviará a los estados el anexo de Ejecución con las partidas presupuestales, con los rubros de Prima de Antigüedad y otras prestaciones, pero no todas las prestaciones que tienen derecho los trabajadores.

Además, se menciona que la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres se encuentra en sesión permanente, ante las faltas de partidas presupuestales para cubrir el aguinaldo y el ISR del Aguinaldo.

Manifestaron que ante la búsqueda de la solución ante la problemática presentada y de no haber una respuesta favorable, realizarán acciones inmediatas.

La Federación  Nacional de Sindicatos decidió emprender un paro de brazos caídos (la suspensión de los trabajos donde los trabajadores permanecen en el local o institución).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *