La Candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuellar rechazó acusaciones del dirigente estatal panista sobre ser responsable de enrarecer la jornada electoral. Además, justificó que las movilizaciones de la gente son resultado del hartazgo y cansancio de los tlaxcaltecas contra el gobierno priista de Mariano González Zarur.
Entrevistada posterior a la emisión del voto en la capital del estado, la abanderada del partido del sol azteca sostuvo, «me estoy enfrentando al gobierno, me estoy enfrentando a Mariano González Zarur, este es una contienda histórica porque hoy Tlaxcala seguramente demostrará que está cansada y castigará a este mal gobierno con su voto».
Referente a las irregularidades en el proceso electoral, Cuéllar Cisneros refirió, «detrás de esto es la acusación, porque siguieron con la «guerra sucia», siguieron con los panfletos, siguieron con las llamadas supuestamente mías, en la madrugada con la gente para molestarla y saliera a votar, varias cosas que lastiman al pueblo, la ciudadanía ya sabe que todos estos panfletos están orquestados por el PRI», acotó.
Lorena Cuellar expresó que
En tanto agregó que en esta jornada, el presidente nacional del PRD Agustín Basave estará en la entidad para apoyar a esta candidata e intervenir para evitar más irregularidades y «mapacherías» del tricolor, de ahí que expuso «estarán senadores y presidente nacional a ayudar y respaldar, eso es algo normal en las contiendas, una cosa es que apoyen, que ayuden en brigadeo pero no pueden ir más allá, el control lo tiene el gobierno», señaló.
Sobre la gente que acudiera a las «casillas especiales» y las casillas especiales la perredista señaló, «me adjudican a mí si yo no quería que hubiera casillas especiales, es ilógico», sostuvo.
«Confió en que toda la contienda sea una contienda equitativa, justa, por eso está aquí mi presidente federal y otros compañeros senadores, donde hoy la democracia tiene que ganar, el rechazo que ha lastimado al pueblo de Tlaxcala, castigarlo con mi voto, con mi voto y mi rechazo», sostuvo la perredista.
Finalmente, la candidata del PRD al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros agregó, «la movilización ya es normal porque ya están cansados del hartazgo, yo espero que la gente sea libre que quiera ir a sufragar libremente y consiente de lo que va a hacer», concluyó.