Rechazan pago de cuotas para el deporte en Apizaco

Por: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax; octubre 2021.- Un sector de la comunidad deportista en esta urbe rielera reprobó la imposición de tarifas por parte del Ayuntamiento para la enseñanza del ajedrez, box, básquetbol, fútbol, gimnasia, patinaje y natación.

Los inconformes del nivel amateurs hicieron un llamado al titular del área municipal del deporte Alán Montiel Hernández, en la medida de fomentar el deporte de manera gratuita y brindar el mantenimiento adecuado a la infraestructura con que cuenta Apizaco.
En este mismo sentido, criticaron el estado físico que guardan actualmente todas las canchas de básquetbol, futbol y béisbol, ubicadas dentro del complejo perteneciente al auditorio Emilio Sánchez Piedras (ESP).
“Abandonadas y en completo olvido; sin el mantenimiento suficiente”, señalaron.
Motivo suficiente por el que constantemente son vandalizadas; incluso una parte de la malla perimetral desapareció el año pasado, coincidieron.
Otro grupo de personas entrevistadas y quienes a diario realizan actividad física en ésta zona del óvalo del auditorio ESP, evidenciaron la falta de interés de la administración encabezada por el munícipe Pablo Badillo, quien a la fecha “nada hace por facilitar instalaciones deportivas mejor adecuadas y seguras, tal y como se comprometió en campaña”, aclararon.
Basta “con ver aquí cómo se encuentran desde hace meses las canchas de básquetbol, invadidas completamente con maleza y basura”.
Por otro lado aludieron que lo mismo ocurre con la escuela de box, la cual en otras administraciones ha sido objeto de robos.
Mientras tanto reiteraron que no permitirán que el deporte municipal sea objeto de cobros injustificados ni cuotas para los funcionarios.

Deja un comentario